domingo, 16 de julio de 2017

C's solicita el desdoblamiento de la carretera que une Torre Pacheco con la autovía Murcia-Cartagena

CARTAGENA.- Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la realización del desdoblamiento de la carretera RM-F14 que une Torre Pacheco con la autovías Murcia-Cartagena y Alhama de Murcia-Campo de Cartagena, a través de la pedanía de El Jimenado.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que Torre Pacheco es el octavo municipio con más población de la Región de Murcia, “sin embargo, tiene unas vías de comunicación del siglo pasado ya que únicamente se puede acceder a la población a través de carreteras autonómicas”.
El portavoz de la formación naranja ha resaltado que esta circunstancia “supone un grave inconveniente para los vecinos de Torre Pacheco que se desplazan a Cartagena, Murcia, o cualquier población del municipio porque tienen que utilizar vías secundarias, muchas de las cuales se encuentran en un lamentable estado de conservación”.
Sánchez ha incidido en la necesidad del desdoblamiento de la carretera RM-F14, que también es el acceso al recinto ferial Ifepa, atendiendo a una reivindicación histórica de los pachequeros. 
“La realización de esta obra permitiría un acceso adecuado a las autovías Murcia-Cartagena y Alhama de Murcia-Campo de Cartagena, lo que conllevaría una mejor conexión con la Región”.
“Asimismo, el desdoblamiento de esta vía reducirá el riesgo que presenta una carretera en la que se han producido numerosos accidentes de tráfico debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la misma”, ha finalizado Sánchez.

No hay comentarios: