viernes, 28 de julio de 2017

Desde MC acusan a Tejerina de sufrir "falta de riego" en su cabeza

CARTAGENA.-El concejal de Movimiento Ciudadano (MC) en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha asegurado hoy que la negación de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, sobre las restricciones de agua en la Región sólo puede significar que "la falta de riego haya llegado a la cabeza" de la titular del ramo.

En un comunicado, el edil de la formación cartagenerista, que gobierna en coalición con el PSOE, ha lamentado que "la falta de riego que sufren los campos de la comarca de Cartagena no sea la única. Es más, parece que esa ausencia de riego también ha llegado a la cabeza de algunos políticos, como la de la ministra".

Así, Calderón ha apuntado que García Tejerina ha vuelto a dar una "dura bofetada a quienes esperan soluciones urgentes que garanticen el éxito de la próxima campaña".

Tras recordar que el pleno municipal del pasado mes de abril aprobó una moción pidiendo "celeridad" para dar soluciones a los regantes, el edil ha pedido a la ministra que cese en sus "declaraciones delirantes", que "indignan" a un sector que espera la "reacción" de sus gobernantes.

"Decir que en esta Región no hay necesidad de agua es una broma de mal gusto", ha espetado Calderón, quien ha añadido que estas palabras no les hace "ninguna gracia" y ha emplazado a García Tejerina a que "se acerque por aquí y compruebe, sobre el terreno, lo errado de sus palabras".

Por ello, ha concluido solicitando "celeridad" en la asunción de responsabilidades. "En su mano está garantizar que los agricultores puedan preparar sus tierras de cara la preparación de la próxima campaña", ha indicado antes de exigir la apertura de los pozos de los agricultores de la comarca de Cartagena, que se encuentran actualmente en tramitación.

"Los agricultores no piden nada más que no sea la autorización para explotar sus propios recursos y programar las futuras plantaciones de campaña. Así, acabaríamos con la incertidumbre que se ven abocados a sufrir", ha concluido.

No hay comentarios: