miércoles, 5 de julio de 2017

El 'Ceprede' deja sus previsiones de crecimiento para el PIB regional en 2017 en el 2,3%

MADRID.- El Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) sitúa la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región en un 2,3 % en 2017, por debajo de la media nacional. Murcia sería así la comunidad con el cuarto peor dato para su economía, solo precedida por Extremadura y Cantabria (2,2 %) y La Rioja (2,1 %).

Con la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede señala que las cinco regiones que estarán por encima del avance medio nacional serán Madrid (3,5 %), Castilla-La Mancha (3,3 %), Canarias (3,2 %), Cataluña (3,2 %) y Comunidad Valenciana (3,1 %). Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance previsto del 3 %, igual a la media nacional.
Por debajo se sitúan Navarra, País Vasco y Asturias, con alzas respectivas del 2,8 %, Galicia (2,7 %), Andalucía, Aragón y Ceuta y Melilla (con subidas del 2,6 %), Castilla y León (2,5 %), y ya tras ellas, la Región de Murcia y las otras tres autonomías.
Para hacer sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el Índice de Producción Industrial (IPI), el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

No hay comentarios: