MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará este viernes el convenio para que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asuma la gestión de las autopistas de peaje en quiebra (entre ellas la Cartagena-Vera) durante el periodo desde que revierten al Estado hasta que se liciten de nuevo a finales de 2018. Un rescate que costará en torno a 3.700 millones de euros y que pagaremos todos para, después, privatizarlas de nuevo, según recuerda www.elplural.com
Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una entrevista que publica el pasado lunes el diario El País,
en la que ha recalcado que la vocación del Gobierno "no es
renacionalizar esas autopistas, sino volverlas a poner en el mercado".
El convenio, que se aprobará en la última reunión de julio del
Consejo de Ministros, permitirá que Seittsa realice los estudios de
tráfico y de demanda, así como de viabilidad, y después elaborará los
pliegos y la auditoría de la situación de cada una de las autopistas
para preparar a partir de ahí las condiciones de la relicitación, ha
explicado el ministro.
Según De la Serna, el coste del proceso de reversión al Estado de las autopistas de peaje "se situará sustancialmente por debajo" de los 3.500 millones de euros, cifra "que figura como importe máximo en los pliegos de licitación".
Según De la Serna, el coste del proceso de reversión al Estado de las autopistas de peaje "se situará sustancialmente por debajo" de los 3.500 millones de euros, cifra "que figura como importe máximo en los pliegos de licitación".
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