martes, 11 de julio de 2017

El Gobierno regional aprueba la subida salarial del 1% para los funcionarios de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El Gobierno regional ha aprobado una subida salarial del 1% para los funcionarios de la Comunidad Autónoma. Este incremento salarial afectará a 50.000 funcionarios, según ha informado la consejera de Portavocía, Noelia Arroyo.

Arroyo ha destacado, en su intervención en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que este es el segundo incremento salarial consecutivo para los empleados públicos de la Administración regional y ha destacado el trabajo de los empleados públicos.
El incremento salarial corresponde al aprobado por el Gobierno nacional desde el 1 de enero de este año. En las nóminas de julio y agosto, los funcionarios comenzarán a recibir el incremento y los atrasos del incremento salarial, según ha explicado Arroyo.
Por otra parte, en el área de sanidad, el Ejecutivo ha dado luz verde a la contratación de los equipos y materiales necesarios para tratar la diálisis peritoneal ambulatoria y domiciliaria en las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor, así como a la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región por un importe de más de ocho millones de euros.
También se autoriza el acuerdo con el Ayuntamiento de Mazarrón para la prestación de servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, y otro con el de Alhama de Murcia para prestar en el municipio el servicio de Atención Temprana a los niños menores de seis años.
Entre otras medidas aprobadas destacan la convocatoria del Programa 'Saavedra Fajardo' para incorporar doctores a los grupos de investigación de las universidades de la Región, un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Conservatorio Superior de Música de Murcia, la protección del Castillo del Mayorazgo de Ascoy o una dotación al Obispado de Cartagena para restaurar la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lorca.
La portavoz del Gobierno Región también ha querido hacer mención a la polémica con los regantes murcianos: ''Todo lo que sea apoyar nuevos trasvases y reivindicar los derechos de los regantes y agricultores es positivo para la Región. Creemos y dependemos de los trasvases y necesitamos que llegue el agua que nuestros regantes necesitan''.
Respecto al plante de Rajoy a los regantes por ''problemas de agenda'', Arroyo ha llamado a la calma indicando que ''actualmente se están intentando cuadrar las agendas tanto de los regantes como la del Presidente del Gobierno de España''.

No hay comentarios: