jueves, 13 de julio de 2017

El PP de la Región dice ahora que esperará a una «sentencia firme» para tomar medidas sobre Sánchez

MURCIA.- La secretaria general del PP de la Región, Maruja Pelegrín, afirmó este jueves que no hay una "sentencia firme" en el caso del expresidente Pedro Antonio Sánchez, y que es "la justicia la que tiene que dar un auto definitivo, o una sentencia firme, ni los ciudadanos ni los partidos políticos, ni los medios de comunicación, absolutamente nadie".

En rueda de prensa y preguntada por si el PP va a tomar alguna decisión sobre el futuro de Sánchez, actual presidente del partido en la Región, o va a esperar a que haya una sentencia sobre su implicación en el caso Auditorio, Pelegrín reiteró que "no hay una condena firme".
"Creo que debemos de volver a la democracia pura, a aquellos momentos de respeto a las instituciones, a quienes tienen que tomar las decisiones en cada momento. Ahora todos somos capaces de juzgar a todo el mundo, estamos haciendo un flaco favor a esta sociedad", señaló.
El expresidente del Gobierno de Murcia Pedro Antonio Sánchez será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa de alcalde de la población.
Por otra parte, la portavoz del PP de Torre Pacheco Fina Marín explicó que se han archivado las diligencias previas por el supuesto caso de prevaricación en el nombramiento de la interventora provisional del ayuntamiento de esa localidad, en febrero de 2015, cuando ella ostentaba la alcaldía.
"Seguiré teniendo una espina clavada a las declaraciones que realizó Antonio León (actual alcalde Torre Pacheco)", dijo Marín, quien ha recordado que en octubre de 2016 los juzgados ya le dieron la razón en esta causa.

No hay comentarios: