jueves, 13 de julio de 2017

El PP sigue trufando de más burocracia la CARM pese a los criterios de la Unión Europea

MURCIA.-El Gobierno regional continúa su apuesta por la estabilización del empleo y la promoción de funcionarios con la toma de posesión de 47 empleados públicos, 2 de ellos en plazas de libre acceso y 45 de promoción interna, que se suman al centenar de funcionarios que promocionaron en su puesto el pasado mes de junio.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó hoy el "compromiso del Gobierno regional con la creación de empleo y la consolidación y estabilidad de los empleos públicos".
En concreto, han tomado posesión dos empleados que ocuparán las plazas de acceso libre de celador de caza y pesca fluvial e ingeniero agrónomo. En cuanto a las 45 plazas de promoción interna corresponden a 10 plazas del cuerpo superior de administradores, 5 de ingeniería técnico agrícola, 5 de educación infantil, 4 de ingeniería agrónoma, 2 del cuerpo superior de administradores tributarios, 1 de ingeniería de caminos, canales y puertos, 1 de ingeniería de montes, 1 de inspección de consumo, 1 agente medioambiental y 15 del cuerpo de gestión administrativa.
El consejero, que presidió el acto celebrado en el salón de actos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), indicó que "facilitamos la promoción interna para que los empleados públicos tengan la oportunidad de desarrollar su carrera dentro de la Administración", y destacó "el buen trabajo y la vocación de servicio público de estos trabajadores".
Andrés Carrillo avanzó que la Comunidad trabaja en "la mayor oferta de empleo público de su historia, con una previsión inicial de 13.600 plazas". Estas incluirán, por un lado, la reposición del 100% del empleo público en sectores prioritarios y el 50 por ciento en el resto de sectores, así como una reducción estimada de los empleos temporales a través de la consolidación de empleo.
Andrés Carrillo insistió en que "la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 ha desbloqueado la Oferta de Empleo Público, que ya está muy avanzada".
Por otra parte, el titular de Hacienda apuntó que durante este mes y el próximo los empleados de la Administración regional recibirán el incremento del 1 por ciento en sus salarios que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno.
Añadió que desde 2015 se trabaja en la mejora del empleo público, la recuperación de las condiciones de trabajo y el desarrollo de un nuevo modelo de Función Pública. En este sentido, recordó que ya se ha devuelto íntegra la paga extra que no se percibió en 2012, y que se han recuperado días adicionales de vacaciones y permisos por antigüedad. Además, se ha recuperado parte del Plan de Acción Social y se ha mejorado la percepción de retribuciones en caso de baja por enfermedad, entre otros acuerdos.

No hay comentarios: