miércoles, 12 de julio de 2017

El PSOE apoya a los examinadores de tráfico tras su anuncio de huelga indefinida

MADRID.- La portavoz del grupo parlamentario socialista, Margarita Robles, ha manifestado hoy su apoyo al colectivo de examinadores de tráfico que ha decidido convocar huelga indefinida desde el 4 de septiembre ante lo que consideran son incumplimientos del Gobierno.

Los examinadores, que desde hace semanas realizan paros todos los lunes, martes y miércoles que han obligado a suspender decenas de miles de pruebas, anunciaron ayer una concentración el próximo 25 de julio y una huelga indefinida para septiembre.
Al colectivo no le bastan las 500 plazas que ha aprobado el Consejo de Ministros, pues reclama un complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.
El grupo socialista, en un comunicado, se ha solidarizado con los examinadores y su portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Bellido, ha recordado que se han aprobado ya cuatro proposiciones no de ley en apoyo a los examinadores y de las autoescuelas, dos de las cuales impulsadas por el grupo socialista.
Bellido ha insistido en que faltan examinadores y que los que hay "están desincentivados", y ha indicado que "solo se necesitan unos 2,5 millones de euros para cumplir con el compromiso que el Gobierno adquirió en 2015".

No hay comentarios: