lunes, 24 de julio de 2017

El acto de apertura del Año Judicial en la Región de Murcia se celebrará en septiembre en Caravaca de la Cruz


CARAVACA DE LA CRUZ.- El acto de apertura del Año Judicial de la Región de Murcia se celebrará en Caravaca de la Cruz a finales del próximo mes de septiembre. Así lo han anunciado hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Murcia, Pascual de Riquelme, y el alcalde, José Moreno, tras la reunión mantenida en el Consistorio caravaqueño.

José Moreno ha agradecido a Pascual de Riquelme este importante gesto con la ciudad, “en unas fechas tan especiales y señaladas para Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia, por la coincidencia con el Año Jubilar 2017”, y ha puesto a su disposición todos los espacios públicos municipales que podrían acoger este solmene acto de apertura de los tribunales. Por su parte, el presidente del TSJ ha informado que “hemos querido materializar un año más la política de acercamiento de la Justicia a cada partido la Región”. 
“Es un acto que para nosotros tiene la mayor importancia y que en años alternos lo llevaremos a cabo fuera de la sede del tribunal, habiéndose celebrado en Lorca y en Cartagena en anteriores ediciones”, ha matizado.
La apertura del Año Judicial es el acto más solemne que realiza el Poder Judicial; primero, a nivel nacional, en la Sede de Tribunal Supremo y luego en el ámbito de cada tribunal superior de justicia.

No hay comentarios: