sábado, 1 de julio de 2017

El Tribunal de Cuentas archiva el caso de las facturas de C's en la Asamblea


CARTAGENA.-El Tribunal de Cuentas acordó el pasado mes de febrero el archivo de las diligencias preprocesales que abrió tras recibir de la Asamblea Regional las facturas correspondientes a los gastos de carácter electoral de Ciudadanos relativos a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, asegura C's en un comunicado. 

En un escrito remitido entonces a la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, el TC señala que el archivo se produce "al no apreciar la existencia de indicios de responsabilidad contable", añade el partido.
El escrito del TC, fechado el pasado día 9 de febrero y firmado por su secretaria general, Ana Puy, especifica además que la contabilidad electoral relativa a las elecciones regionales y locales de 2015 ha quedado aprobada en los Informes de Fiscalización 1136 y 1174.
Ciudadanos, desde el momento de la comunicación de la resolución del TC a este asunto y a los planteados a los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Podemos, ha estado a la espera de que la Asamblea Regional hiciera público este escrito.

No hay comentarios: