miércoles, 19 de julio de 2017

El TSJ rechaza un recurso del Sindicato de Enfermería sobre las retribuciones del personal estatutario

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no admitió, por defectos formales, el recurso que el Sindicato de Enfermería presentó contra la resolución del Servicio Murciano de Salud sobre retribuciones del personal estatutario.

La sentencia señaló que la desestimación se debe a que, según los estatutos del citado Sindicato, la facultad de instar el emprendimiento de acciones judiciales está atribuida al Comité Ejecutivo.
Y añadió que "no se acredita que la decisión de interponer el recurso se haya adoptado por el órgano competente, por lo que el recurso resulta inadmisible".
Este fue entablado contra la resolución de la Consejería de Sanidad que, a su vez, desestimó el recurso formulado contra la resolución del Servicio Murciano de Salud de abril de 2014 sobre retribuciones del personal estatutario del mismo.
Esta organización sindical reclamó que todas las enfermeras especialistas contaran con un nivel 22 de complemento de destino, no solo las matronas, y que no existiera la limitación de sustituciones que se recogía en uno de los apartados de la resolución.

No hay comentarios: