viernes, 7 de julio de 2017

Felipe VI preside la entrega de despachos en San Javier


SAN JAVIER.-Felipe VI presidió hoy el acto de entrega de los Reales Despachos de Teniente del Ejército del Aire, en la Academia General del Aire, de San Javier.

Su Majestad estuvo acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el jefe de Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto.
Al acto asistieron el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, así como autoridades civiles y militares de la Región.

A su llegada, S.M. el Rey ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista al Escuadrón de alumnos acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general Javier Salto Martínez-Avial.
El acto de entrega de Reales Despachos se inició con la oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del Río. A continuación, tras el relevo de abanderado, Don Felipe hizo entrega del Real Despacho e impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico al teniente David Bonilla Rodríguez, número uno de la LXVIII promoción del Cuerpo General.
Tras la lectura de la última lección del curso, por parte del director de la academia, coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, se ha procedido al relevo y toma de posesión del nuevo coronel director, el coronel Miguel Ivorra Ruiz; y, por último, el acto ha finalizado con el tradicional desfile aéreo y terrestre en el que han participado la patrulla Águila y el Escuadrón de alumnos y con el homenaje a los que dieron su vida por España.


Este año han recibido su despacho siete mujeres y 89 hombres, alumnos de la LXVIII promoción del Cuerpo General de la XXII promoción del Cuerpo de Intendencia, de la XXV promoción de la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XXII promoción de la escala técnica del mismo cuerpo.
De los nuevos tenientes del Ejército del Aire, 58 pertenecen a la LXVIII Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General, 1 de la XVI Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General-Militar de Complemento, 11 de la LXVIII / XXII Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia, 3 de la XVI Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Intendencia-Militar de Complemento, 9 de la XXV Promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros, y 14 de la XXII Promoción de la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros.
La misión de la Academia General del Aire (AGA) es formar a todos los futuros Oficiales del Ejército del Aire.
En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la Academia General del Aire es responsable de impartir: La enseñanza militar de formación del Cuerpo General, la formación de carácter general militar de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros, la enseñanza Técnica o de Especialidad Fundamental de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia y la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
El sistema de enseñanza militar está integrado en el Sistema Educativo General y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas, además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del Cuerpo General, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial.
La Patrulla Águila cerró el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.



No hay comentarios: