miércoles, 12 de julio de 2017

Hoy será un día más que caluroso en la Región de Murcia

MURCIA.- La Región alcanzó este miércoles los 41ºC en la zona del Altiplano, 38ºC en el Noroeste y 39ºC en Murcia capital, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En el litoral, las temperaturas fueron más moderadas y apenas sobrepasaron los 33ºC.

Hoy se esperaba un día más que caluroso en la Región de Murcia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya que se iban a superar los 40º en puntos de la comarca del Noroeste donde estaban en alerta naranja.
El aviso se extendía desde las 12.00 a las 20.00 horas; la misma franja horaria que los avisos amarillos en el Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Se esperaban alcanzar los 39º en el Altiplano y los 38º en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Mañana jueves 13 de julio la comarca del Altiplano continuará con aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados. Y es que en zonas de Altiplano y del Noroeste se podrán alcanzar los 39ºC de máxima en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 19.00 horas. 
Según la Aemet, en Murcia y Cartagena se alcanzarán los 37ºC, y en Cartagena las máximas descenderán hasta los 31ºC.
La Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. En el interior, habrá chubascos aislados y dispersos en las sierras del interior, con posibilidad de algún chubascos asilados y dispersos en las sierras del interior. 
Las temperaturas mínimas subirán en el Noroeste, y las máximas descenderán en el interior. Los vientos serán de componente este flojos.

No hay comentarios: