sábado, 1 de julio de 2017

Interceptan a nueve camioneros ebrios o drogados en lo que va de año en la Región

MURCIA.-La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado en lo que va de año a los conductores de nueve vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías bajo la influencia de drogas o alcohol.

Según informan fuentes de la Benemérita, el primero de ellos fue en febrero, en el kilómetro 606 de la autovía del Mediterráneo, A-7 (Algeciras-Barcelona), en el área de descanso de Alhama de Murcia, denunciando el conductor de un camión de 18 toneladas, que circulaba habiendo consumido cannabis.
Un mes después detuvieron en el kilómetro 810,250 de la autopista AP-7, tramo Crevillente-Vera, proximidades de la pedanía cartagenera de La Palma, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia.
El 4 de marzo detuvieron al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en el punto kilométrico 97 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), proximidades de la Venta del Olivo (Cieza), por septuplicar la tasa máxima de alcoholemia.
A final de ese mes, la Guardia Civil detuvo, asimismo, al conductor de un camión de 32 toneladas, que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia en la carretera RM-608 (Autovía A-7 - Venta Los Rafaeles), proximidades de Alhama de Murcia.
En mayo, otro conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas fue detenido por sextuplicar también la tasa máxima de alcoholemia en la autovía A-7 (Algeciras- Barcelona), proximidades de Puerto Lumbreras.
Además, el 26 de mayo, fue denunciado el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que circulaba habiendo consumido cocaína en la carretera N-340 (Cádiz- Barcelona), término municipal de Totana.
A estos hay que añadir los tres últimos episodios desarrollados en el mes de junio. El primero el día 9 cuando la Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que circulaba superando cinco veces la tasa máxima de alcohol en la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), término municipal de Lebor-Totana.
Los otros dos episodios tuvieron lugar el 23 y 24 de junio, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia interceptaron a los conductores de dos vehículos articulados de 40 toneladas en las carreteras RM-11, a su paso por Cañada Gallego-Mazarrón, y RM-714, a la altura de Jumilla, que conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
A lo que se suma la detención, el pasado día 17 de mayo, a la altura del kilómetro 582 de la autovía A-7 (Algeciras-Barcelona), pedanía murciana de Sangonera la Seca, del conductor de un autobús que transportaba 42 viajeros y sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia.
Durante el pasado fin de semana, del 24 al 25 de junio, y en los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas desplegados, la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia controló a un total de 5.797 conductores, de los cuales 62 arrojaron resultado positivo en alcohol (1,07%).
Entre estos se detuvo a 14 conductores por hacerlo bajo la influencia de alcohol, que han sido puestos a disposición judicial, y el resto han sido denunciados por infracción administrativa (alcoholemia) ante la Jefatura Provincial de Trafico de Murcia.
Asimismo, fueron denunciados 24 conductores por circular habiendo consumido drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas.

No hay comentarios: