sábado, 8 de julio de 2017

IU consigue que el Ayuntamiento apruebe la elaboración de un Plan de Vivienda en Lorca

LORCA.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Pleno Municipal de la moción de su formación que insta al Ayuntamiento a la puesta en marcha de una Plan Municipal de Vivienda para el periodo 2018-2023. 

La redacción del documento se realizará “de manera participativa” con vecinos y agentes sociales y económicos del municipio y se convertirá en la herramienta que identifique y cuantifique las necesidades del municipio en esta materia, y que articule las medidas necesarias para atenderlas. 
Martín agradeció la buena disposición de la concejala del ramo, Sandra Martínez, y su apoyo a una iniciativa que persigue garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los vecinos y vecinas, tal y como la Constitución Española reconoce en su art. 47. 
Para la edil de IU-Verdes era “fundamental” que el Consistorio promueva  las condiciones necesarias que garanticen este fin, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general y articulando un Plan que de soluciones a las dificultades de acceso a la vivienda que padece una parte importante de la población.
Martín recordó que la propuesta de IU incluye líneas de ayuda específica para facilitar la emancipación de los jóvenes lorquinos menores de 35 años y facilidades para que familias desahuciadas puedan acceder a viviendas de propiedad de entidades financieras mediante rentas reducidas. 
Además pretende elaborar un programa específico para acciones de mejora de eficiencia energética, así como abordar la rehabilitación de edificios, especialmente en el casco histórico y en zonas deprimidas del municipio.
Por otra parte, la moción de IU-Verdes aprobada ayer en el Pleno Municipal incluye el compromiso del gobierno local de destinar a un parque de vivienda joven los 59 inmuebles propiedad del Ayuntamiento en el barrio de San Fernando. 
Pisos que también se pondrán a disposición de personas discapacitadas, familias monoparentales o con dificultades económicas, tras el acuerdo al que han llegado Gloria Martín y Sandra Martínez. 

No hay comentarios: