martes, 4 de julio de 2017

IU-Verdes pide la dimisión de Martínez-Cachá por su falta de defensa y compromiso con la enseñanza pública


MURCIA.- La dirección regional de IU-Verdes de la Región de Murcia, a través de sus coordinadores, Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, por "su continua dilapidación de fondos públicos en beneficio de la red educativa privada-concertada, de manera totalmente injustificada y arbitraria".

A juicio de Álvarez-Castellanos, es "totalmente intolerable" que se concierte una nueva unidad de Infantil de tres años con el colegio privado San Jorge de Molina de Segura cuando existen 96 plazas de esta etapa disponibles entre los diferentes centros del municipio.
Mientras esto ocurre, "se desatienden peticiones como la del Ampa del colegio público Obispos García-Ródenas, en Bullas, y otras muchas de centros públicos que durante este curso escolar han mantenido ratios superiores a los 25 permitidos en más de 90 unidades".
La formación de izquierdas ha vuelto a insistir en que todas estas actuaciones de la consejería de Educación y del gobierno del PP responden a un plan perfectamente orquestado para impulsar la red educativa privada-concertada, detrayendo recursos de la red pública.
"En este sentido y no otro debe entenderse la concertación innecesaria e injustificada de la etapa de Bachillerato y FP recientemente aprobada, sin recursos presupuestarios disponibles, o los recortes presupuestarios que vienen repitiéndose desde hace años, en gastos de funcionamiento de los centros, ayudas de libros y becas de comedor, en reposición de personal, o en inversiones".
De la misma forma, IU-Verdes considera que "tiene que entenderse también otra pieza clave del puzle como es la aprobación del distrito único en el municipio de Murcia, y por supuesto el recorte de aulas de Infantil mientras se crean otras concertadas".
IU-Verdes exige por tanto, la dimisión inmediata de la consejera Martínez-Cachá por "su falta de ética y compromiso con la defensa de la educación pública como correspondería a una responsable del ramo".

No hay comentarios: