jueves, 27 de julio de 2017

La alcaldesa espera reunirse con Miras para «dejar muy claro cuál es el papel de Cartagena en la Región»

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón pidió este jueves comparecer en la Asamblea Regional para explicar la situación del hospital del Rosell. Así se lo hizo saber a la presidenta de ese órgano, Rosa Peñalver. 

«La Zona de Actividad Logística y el pleno funcionamiento del Rosell son temas vitales, muy importantes y no se pueden quedar en una mera aprobación; le he pedido amparo a la presidenta de la Asamblea para que se pueda hacer seguimiento de esa ejecución», dijo la primera edil.
Después de reunirse con el delegado del Gobierno y la presidenta de la Asamblea Regional, la alcaldesa de Cartagena espera que el presidente de la Comunidad también mantenga un encuentro con ella próximamente. «Sería dejar muy claro cuál es el papel de Cartagena en esta Región», explicó. 
Castejón solicitó comparecer en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional para hablar de la situación del Rosell y explicar a los grupos parlamentarios la necesidad de hacer un «análisis exhaustivo» que permita que el hospital funcione a pleno rendimiento.
«Estoy segura de que cuando un alcalde comparece, el resto de grupos deben tener altura de miras y sensibilidad para escuchar a ese alcalde o alcaldesa. Las iniciativas no deben ser flor de un día», puntualizó.
Además, demandó «celeridad» en los trabajos de la ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía porque la ciudad quiere «seguir aportando y avanzando con el rigor y la tranquilidad que merece».

No hay comentarios: