lunes, 10 de julio de 2017

La Asociación para la Protección del Cabo de Palos se presentará el próximo sábado

CARTAGENA.- El próximo sábado, día 15 de julio a las 11.00 horas, se realizará en las oficinas de la Reserva Marina en Cabo de Palos la presentación oficial de la Asociación para la Protección de Cabo de Palos (Procabo). 

Nace como iniciativa de residentes de la zona, tras observar con preocupación una serie de impactos negativos que se están produciendo en el entorno marino y terrestre de Cabo de Palos, debido ausos inadecuados y sin regulación. 
Los objetivos principales son: potenciar el nivel de protección ambiental de esta zona; la concienciación ciudadana para la conservación de los ecosistemas marinos, especialmente las praderas de Posidonia oceánica y otras fanerógamas marinas; el estudio, protección y de los valores naturales y culturales del área de Cabo de Palos; preservar el entorno geológico de la costa y evitar la destrucción de cornisas costeras; promover el vertido cero en la zona y vigilar el desarrollo urbanístico.
Entre sus asociados, además de vecinos de Cabo de Palos, se encuentran diversos profesionales del sector medioambiental como biólogos y ambientólogos, del sector técnico como arquitectos e ingenieros, y del ámbito cultural.

No hay comentarios: