lunes, 17 de julio de 2017

La campaña de cítricos en la Región pasa «sin pena ni gloria», según Asaja Murcia

MURCIA.- Para la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Murcia, la campaña de cítricos murcianos transcurrió «sin pena ni gloria», tanto en el cultivo de limón como de naranja, aunque destacó «la enorme internacionalización de los mismos y la gran calidad que han tenido en esta temporada».

Según un portavoz, «ha sido una campaña irregular en todos los sentidos, en la que no se produjeron los buenos resultados que se esperaban, especialmente en limón, aunque hay que subrayar el alto grado de internacionalización que hemos tenido esta campaña».
Además, apuntó «la necesidad de trabajar en crear una verdadera imagen de marca para los cítricos murcianos. Es fundamental para impulsar la dimensión internacional de los mismos, así como la búsqueda de nuevos mercados de exportación que sean complementarios a los europeos».
El portavoz de Asaja Murcia hizo especial hincapié en que «es fundamental trabajar en la ordenación y concentración de la oferta, así como en llevar a cabo una sólida y eficaz campaña de comunicación de los cítricos murcianos en los mercados exteriores, para lo que es fundamental la participación de la Administración tanto regional como europea, así como de los integrantes del sector».

No hay comentarios: