sábado, 1 de julio de 2017

La CARM licita las obras de mejora de la carretera que comunica Cuesta Blanca y Perín, en Cartagena


CARTAGENA.- La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado a licitación las obras de conservación de un tramo de la carretera regional RM-E26, en el término municipal de Cartagena, que comunica los núcleos urbanos de Cuesta Blanca y Perín. El anuncio de licitación ha sido publicado hoy por el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el precio de licitación asciende a 139.853 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explico que la RM-E26 es una carretera regional de tercer nivel, con una longitud de seis kilómetros, que soporta una intensidad de tráfico anual de 85.000 vehículos al día, de los que alrededor de 7.500 son vehículos pesados.
El tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 4,2 se encuentra deteriorado y deformado, con una superficie muy irregular que hace que la circulación resulte incómoda, por lo que se hace necesaria una actuación de conservación que incluye la reparación del firme con objeto de mejorar las características de la capa de rodadura.
Las obras que contempla el proyecto que se licita, con un plazo de ejecución de dos meses, consisten en la limpieza y formación de cunetas; extensión de una capa base de mezcla bituminosa en aquellas zonas en las que es necesario regularizar la rasante de la carretera; refuerzo del firme con una segunda capa de mezcla bituminosa; revestimiento de los arcenes con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas; y renovación de la señalización vertical y horizontal.
El plazo de presentación de ofertas concluirá el día 27 de julio a las 13:00 horas. Las informaciones relativas a los detalles de la convocatoria y los pliegos de cláusulas administrativas pueden obtenerse en la dirección http://www.carm.es/contratacionpublica.

No hay comentarios: