lunes, 3 de julio de 2017

La CHS inicia el proceso de Información Pública para la extracción de agua subterránea de pozos privados en la zona regable del Campo de Cartagena


MURCIA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha dado un nuevo paso en el proceso para la Autorización de Extracción de Aguas Subterráneas en la Zona regable del Campo de Cartagena. 

La petición ha iniciado su proceso de Información Pública con la publicación del Estudio de Impacto Ambiental en la página web de la Confederación (www.chsegura.es). Además, el trámite ha sido notificado a instituciones y afectados, para que consulten el documento e intervengan en su caso.
La petición presentada la pasada semana por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, acompañada del preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, contempla la apertura de 252 sondeos privados y la extracción de un volumen máximo anual de 28,6 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. 
De las instalaciones indicadas, 219 son pozos de sequía ya existentes, 13 han sido construidos posteriormente y otros 20 deberán ser puestos en marcha.
La Demarcación Hidrográfica del Segura se encuentra actualmente en estado de Emergencia por la escasez de agua y el Gobierno de España aplica ya por tercer año un Real Decreto de Sequía para la obtención de recursos extraordinarios con destino a la agricultura y el abastecimiento. 
Además, se ha iniciado el trámite para prolongar la aplicación de las medidas extraordinarias hasta septiembre del próximo año 2018.

No hay comentarios: