viernes, 14 de julio de 2017

PAS se acantona y luego se enroca / Apunte de Argárico *

La Cospedal anda que echa fuego con las noticias que le llegan de Murcia mientras Maillo se fuga hacia delante y deja que PAS sea un heraldo del incumplimiento de las normas internas del PP para cuando le toque a él sentarse en el banquillo por el fiasco en Caja España... así que hasta en Madrid el más tonto del partido hace relojes. 

Pero la también ministra de Defensa no parece dispuesta a la tomadura de pelo que ahora pretenden PAS y su guardia pretoriana, donde ya se vislumbran deserciones en bloque en cuanto aquella toque el silbato para la retirada antes de la asunción de María a los Cielos, allá por mediados de agosto y en pleno Misteri d'Elx, que recomiendo para estetas de mucho paladar, transeúntes en playas cercanas de la costa murciana y del sur de Alicante.

Aquí lo que pasa ahora es que la colla en torno al más que imputado lumbrerense (no es sinónimo de lumbrera) se ve en la calle para la Feria de Septiembre si en agosto se consuman esos planes de Génova 13 de hacer dimitir a PAS y nombrar una gestora que conduzca al PPRM a las próximas elecciones autonómicas y, de paso, a las generales sin los lastres impuestos por PAS, tanto en San Esteban (incluido su amiguito Miras) y, sobre todo, en González Adalid. Por eso hacen cuerpo en torno al cadáver del Cebollino a ver si de esa manera se asustan en Madrid y no se atreven a la cirugía con la gangrena electoral asomando y hasta oliendo cada vez peor por la putrefación que se esconde tras el hedor.

Y eso lo quieren evitar desde Valcárcel hasta Garre, al que se le pinchó el globo por edad y desgaste más que por otra cosa, y no hace ascos para volver al redil si desaparece de la dirección la recua de asnos políticos que ha llegado a juntar PAS en todos los órganos del PPRM, por lo que resulta más patético ahora su acantonamiento y enrocamiento que, como pudo comprobar cuando habitaba en San Esteban, la resistencia numantina en política supone desgaste propio y ajeno para luego no servir absolutamente para nada excepto para que los tuyos se caguen en tu padre por no terminar de irte antes de que los arrastres a todos.

La primera en apartarse del tocino ha sido Nuria pese a las altísimas temperaturas que se registran estos días en su Antequera natal, donde un suegro más que harto de tanta política de pacotilla en la Murcia de su yerno está que brama ante la proporción que escogió la hija en buena hora seducida por el pico de este intrigante sin proyecto politico al entender la actividad que profesa como un puro medio de vida ante la ausencia de conocimiento adquirido para poder añadir valor a cualquier cosa que emprenda. Una perla este Pedro Antonio para cualquier suegra pero un gañán para un suegro como el que le espera sentado si no se apresura a buscar una salida laboral para la segunda mitad del año 2019. Ese es su gran drama si lo apean desde su propio partido por nueva orden de doña Dolores.

Por algo aquí hasta Patricia Fernández pasando por Marcos Ortuño guardan ahora un silencio absoluto en espera de que los acontecimientos que se aventan vayan descantándose mientras los que no se van a ver en otra, como Víctor Martínez y alguno más como Miras o Diego Conesa, por no hablar de la chica Arroyo, siguen y siguen dando capotazos en espera de que se recupere el maestro antes de que la Guardia Civil salga al ruedo para acompañarlo fuera del coso escoltado por tricornios... una vez levantado por la jueza de Lorca el secreto del sumario de esa maldita pieza separada que puede resultar una granada de mano políticamente letal para el protagonista, productor, director y hasta el tramoyista de turno, que de todo hay en esta tragicomedia émula de 'Los tramposos' edulcorado con el 'Yo sigo', de Toni Leblanc.


Se buscan 300.000 euros
El gran secreto que, al parecer guarda PAS como oro en paño, es conocer el origen-destino de 300.000 euros de una supuesta financiación ilegal, baza con la que lleva jugando desde hace tiempo frente el PP para evitar que le corten definitivamente el cuello. Con el grado de insensatez demostrado desde hace meses dicen que ha comenzado a amenzar con llevarse por delante a Rajoy si hace falta. 

De ahí que veamos como primero se intenta aplacar a la fiera (se le engañó diciéndole que volvería a San Esteban si lo exculpaban y hasta se le dejó designar sucesor a dedo) y ahora desde Moncloa, vía Soraya, se intenta dar la sensación de un apoyo cerrado para que crea que desde Madrid los suyos le van a solucionar la vida; una vida que con más de 40 años él nunca ha sido capaz de encauzar por sí mismo enganchado a la derrota fácil de la política pueblerina donde 1.250.000 euros de supuestos sobrecostes de un auditorio pueden truncar de un tajo al más pintado aunque su beneficio haya sido en especie y no en cash, como en su día se podrá demostrar en Sala.

Pero PAS, ni es un caballero ni un hombre de palabra, por lo que nadie, absolutamente nadie se fía de él en política. No sé que consejos le estará dando su gran mentor en la sombra, el presidente del Consejo Jurídico Consultivo e inspector de Finanzas, señor Gómez Fayrén, pero presumo que se está pasando con su juguete repitiéndole aquel lema de Camilo José Cela, 'el que resiste, gana' sin percatarse de que el desgaste también le va a alcanzar a él cuando trascienda y se extienda que PAS no era del todo dueño de sus actos  sino que tenía, como tantos en política incluso internacional, un listo que movía sus hilos con superior inteligencia e información estratégica; Fayrén confiesa que desde la propia Moncloa a través de un pariente para enmendar la plana al propio Valcárcel, quien será finalmente el que tenga que poner el cascabel al gato de Puerto Lumbreras para que acabe la gran pesadilla de la derecha murciana más conservadora, según mensaje sin cifrar emitido desde el 'puente de mando' central. Y ahí se la juega totalmente el gran culpable de todo este desaguisado, electoralmente ahora tan dificil de enderezar en las urnas.

Lo que no sé es si son conscientes en las filas blancas del PPRM, parece que en Génova 13 sí lo son, de que mantener a PAS en el escenario público viéndole como intriga permanentemente con el único objetivo personal de mantenerse a flote a cualquier precio, lleva aparejado un más que fuerte desgaste de las siglas y el desprestigio más absoluto entre los votantes moderados y los más decentes, hasta seguir el camino que en su día acabó tomando el PSRM de la golpista interna María Antonia y todos los que después han sido hasta nuestros días con la consiguiente hemorragia de militantes, simpatizantes y votantes sin solución de continuidad hasta que ahora el rehabilitado Pedro Sánchez intente una estrategia de mesoescala a costa de Podemos desde un planteamiento radicalmente diferente en la Región de Murcia, cuyo éxito está también por ver con los mimbres que le quedan para un cesto de filigrana.


Ha vuelto, esta vez para quedarse, aquella mala suerte de Murcia que ya vimos en 1995. 


P.D.) A estas alturas del derrumbe me ofrecen ver un vídeo protagonizado tiempo atrás por una ex alcaldesa del PP y un ex militante muy destacado, ahora claramente muy resentido. Al preguntar por la identidad de los atrevidos "actores" y el contenido de la cinta, he optado por pasar de perder el tiempo constatando el señalado ridículo del segundo y el oportunismo más que evidente de la primera. Todo más viejo que el sol y síntoma de dónde y en lo que estamos realmente al margen de los problemas comunes diarios de la gente corriente.



(*) Pseudónimo de un veterano periodista murciano residente fuera de la Región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni con agua caliente lo hechan, al final le buscarán un puestecico para poder quitárselo de encima. Sin tener donde caerse muerto es la única manera que les queda de convencerlo