martes, 11 de julio de 2017

La Región y el Estado compartirán información sobre IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades

MURCIA.- La Administración Tributaria del Estado ampliará y mejorará los intercambios de información con la Comunidad Autónoma para incrementar el traslado de datos estadísticos, y que estos puedan ser utilizados por el Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM), para elaborar estudios.

Según un comunicado del Gobierno regional, el director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz, participó hoy martes en Madrid en el pleno del Consejo superior para la dirección y coordinación de la gestión tributaria.
En concreto, los datos que se facilitarán se refieren a información estadística en materia de IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, el acuerdo prevé la posibilidad de incorporar en el futuro nueva información.
Isaac Sanz explicó que "este intercambio es un claro ejemplo de la colaboración entre administraciones, que se suma al resto de intercambios que se efectúan entre la Región de Murcia y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), como, por ejemplo, los datos necesarios para la gestión de los tributos que gestiona cada una de las administraciones".
Según el acuerdo firmado entre el Estado y las comunidades autónomas, que tiene una duración indefinida, la cesión de datos tendrá como finalidad exclusiva su utilización con fines estadísticos y el ejercicio de competencias normativas, tributarias y en materia de financiación autonómica por parte de los destinatarios de la información, que serán las administraciones tributarias del Estado y de las comunidades.

No hay comentarios: