domingo, 2 de julio de 2017

Un moderno dispositivo permitirá prevenir plagas en zonas verdes del municipio de Murcia


MURCIA.-El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia comenzará este mes a usar una nueva máquina para prevenir plagas en las zonas verdes que cuenta con numerosas ventajas.

Con esta nueva atomizadora se alcanza una mayor distancia, lo que cubre por completo los ejemplares, y a la vez se reduce la cantidad de líquido que recibe cada árbol, por lo que se cuida más el medioambiente al ser aportado el producto por pulverización.
De esta forma, se puede usar en cualquier tipo de árbol o planta como tipuanas, jacarandas, ficus o mirto y elimina de una manera más eficaz las distintas plagas que pueden afectar a los ejemplares como es el caso del pulgón.
Este sistema también minimiza la exposición de los operarios a los productos fitosanitarios por el propio funcionamiento de la máquina que optimiza su manejo al usarse un mando a distancia. 
Estos trabajos se desarrollan por las noches para evitar cualquier molestias aunque los productos utilizados son totalmente inocuos.
El Ayuntamiento continúa así trabajando para mantener en perfecto estado todas las zonas verdes del municipio de Murcia a la vez que mejora la eficiencia y seguridad de los métodos que usa para conseguirlo.

No hay comentarios: