lunes, 3 de julio de 2017

Las ingenierías son las titulaciones con menor porcentaje de desempleo

CARTAGENA.- La carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática no tiene paro. Según la última encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), para estos graduados la tasa de paro era del 0,0% en 2014, el año con los últimos datos disponibles. Ingeniería de Telecomunicación tiene también una baja proporción, con un 5%. 

Administración y Dirección de Empresas también es una de las carreras con una buena acogida en el mercado laboral y la que tiene el mayor porcentaje de empresarios autónomos. Esta titulación, junto a Arquitectura, encabeza el mayor número de ocupados en el extranjero.
Además, los titulados en Ingeniería Naval y Oceánica tienen una tasa de un 5,4% de desempleo y los de Ingeniería Industrial un 7%. Las cifras del avance de resultados presentado por el INE se traducen en tasas de empleo superiores al 90%. 
En 2014, según los datos del INE, la tasa de paro de los titulados universitarios se situaba de manera global en el 19,2%. 
Los datos constatan que la mayoría de los títulos impartidos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) encabezan las profesiones más demandadas.
Las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura son las que presentan una mayor tasa de empleo por detrás de Ciencias de la Salud y supone un 80,80% de tasa de empleo.

No hay comentarios: