viernes, 14 de julio de 2017

Los funcionarios se cansan de hacer guardias "interminables" en los juzgados de Cartagena

CARTAGENA.-El sindicato CC OO denuncia que los cinco juzgados de Instrucción de Cartagena tienen que realizar guardia de permanencia de ocho días de forma ininterrumpida. 

Desde el sindicato explican que la llegada de pateras a la provincia marítima intensifica la actividad judicial, por lo que reclaman que estas guardias en las que tienen que estar los funcionarios en los juzgados sean de tres días de trabajo, en puesto de ocho seguidos. 
La organización sindical también señala que «diariamente, los compañeros y compañeras durante esa semana están realizando el mismo trabajo que un juzgado con guardias de 24 horas, viéndose incrementado este trabajo por las diligencias que tienen que practicar».
Es por eso que desde CC OO demandan al Ministerio de Justicia la modificación de la «injusta» regulación de la normativa de guardias que existe en su ámbito. 
En resumen, los funcionarios de los juzgados cartageneros se quejan de que soportan «guardias semanales, que se hacen interminables con el consiguiente cansancio entre los distintos trabajadores del Palacio de Justicia y la repercusión en su propia salud, además de la bajada de rendimiento que ello produce en todos nosotros».

No hay comentarios: