sábado, 29 de julio de 2017

Luz verde a otros siete kilómetros de la autovía del Altiplano A-33

MURCIA.- La A-33 de Blanca a Fuente la Higuera, que comunica la Región de Murcia con Valencia a través del Altiplano, recibió este viernes un nuevo impulso. El Consejo de Ministros aprobó el contrato de obras para duplicar la capacidad de la circunvalación de Caudete (Albacete), con una longitud de 6,98 kilómetros y un presupuesto de casi 61 millones de euros. 

Se trata del penúltimo tramo para completar ese vial de alta capacidad. Así solo quedaría por contratar los trabajos en el trayecto comprendido entre Yecla y Caudete; el resto está acabado o en obras. De hecho, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó, en su última visita a la Región de Murcia, que el tramo Jumilla-Yecla se pondrá en marcha a finales de año. Y hay un compromiso de casi 71 millones de euros para sacar a licitación el próximo otoño las obras de la conexión entre Yecla y Caudete, el último proyecto.
El contrato que ayer recibió luz verde se incluye en un paquete de seis actuaciones del Ministerio de Fomento para la creación de nuevas infraestructuras en la red de carreteras del Estado, que suman un presupuesto de licitación de 305 millones de euros. 
Así en la Comunidad Valenciana se duplicará la calzada en el acceso al aeropuerto de El Altet de la carretera N-338; y se ampliará a tres carriles el tramo Carcaixent-Valencia de la autovía V-21. Otro contrato corresponde al acceso norte al aeropuerto de Málaga.
Asimismo, se autorizó la licitación de dos contratos en Aragón, uno en la autovía A-22 para completar el servicio con un tramo Siétamo-Huesca y otro en la A-21 que enlazará los tramos entre Pamplona y Tiermas y entre Sigües y el límite provincial con Huesca con un tramo entre Sigües y Tiermas.

No hay comentarios: