lunes, 31 de julio de 2017

Marcos Ortuño insta un pronunciamiento de la Asamblea Regional contra el cebadero de 'El Pozo' junto al Arabí

CARTAGENA.- El diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, continúa en su cruzada contra la instalación de una explotación porcina que el gobierno de Castilla-La Mancha autorizó a El Pozo en el las proximidades del yeclano Monte Arabí. "Queremos que la Asamblea Regional exprese su rotunda oposición a un cebadero en las inmediaciones de un espacio protegido desde el punto de vista natural y cultural", afirmó hoy Ortuño

El diputado regional y regidor de Yecla recordó que tanto el Ayuntamiento de Yecla como el gobierno de la Región de Murcia "se han opuesto formalmente a la ubicación de esta granja porcina en las inmediaciones del Monte Arabí, un espacio protegido por la Unesco por el gran valor de las pinturas rupestres que aloja".
"Estamos ante una instalación que generó una gran alarma social entre los vecinos de Yecla y desde la Asamblea Regional también queremos exigir al ejecutivo de Castilla-La Mancha a que paralice este proyecto", afirmó Marcos Ortuño para añadir "el enorme perjuicio que su puesta en marcha ocasionaría a un espacio natural protegido de gran riqueza biológica".
El primer edil yeclano y parlamentario regional del PP pidió al PSOE murciano "que se implique y exija a su compañeros castellano-manchegos que revoquen la autorización concedida y se impida la puesta en marcha del cebadero". 
Una exigencia a la que "también debe unirse Podemos que es socio de gobierno de los socialistas manchegos. Ambos partidos tienen la oportunidad de demostrar que están al lado de los vecinos de Yecla defendiendo sus intereses", afirmó.
Ortuño recordó que desde el Ayuntamiento de Yecla se presentaron numerosas alegaciones al proyecto que fueron desestimadas por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. "No nos vamos a resignar y llamaremos a todas las puertas para evitar que esta instalación siga adelante", aseveró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota que los de PAS han sido abandonados a su suerte por don Tomás