jueves, 13 de julio de 2017

Murcia, tercera región donde más sube el precio del alquiler en el segundo trimestre

MURCIA.- La Región es la tercera comunidad autónoma que ha registrado el mayor aumento del precio del alquiler en el segundo trimestre, un 11,1%, por detrás de Baleares y Canarias. Con este incremento el metro cuadrado se ha quedado en 5,8 euros, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado este jueves por idealista.

La ciudad de Murcia cerró el segundo trimestre con un incremento del 7,7%, hasta 6,2 euros/m2;, la mayor subida que se ha registrado entre todos los municipios analizados en la Región. En Cartagena las rentas suben un 4,9% y en La Manga un 4,5%.
El jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, explicó que los datos evidencian que "no existe burbuja en los precios del alquiler", ya que, aunque los precios han vuelto a subir en el segundo trimestre en muchas ciudades, el alquiler "tiene tope".
A su juicio, el calentamiento en la demanda no va acompañado de un incremento similar en la oferta, puesto que los pisos en alquiler "no son suficientes y esta situación provoca que los precios, en algunas áreas, estén subiendo".
Por ello, subrayó que cualquier medida destinada a aumentar el parque de viviendas en alquiler será beneficiosa para la contención de los precios y ve necesario que desde las instituciones públicas se sigan produciendo políticas de dinamización del alquiler y aumenten el parque, como el incremento de la seguridad jurídica de los propietarios, incluyendo incentivos fiscales para aquellos que se decidan a ponerlas en el mercado o recuperando la desgravación para los inquilinos.

No hay comentarios: