martes, 11 de julio de 2017

El ministro de Fomento llega mañana a Murcia para visitar después las obras de la variante ferroviaria de Camarillas


MURCIA.- La Comunidad Autónoma anunció este lunes por la tarde la visita mañana martes del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a Murcia y posteriormente a las obras de la variante ferroviaria de Camarillas

A las 10 de la mañana de este martes está previsto que Íñigo de la Serna llegue al Palacio de San Esteban para mantener una reunión con el presidente regional, Fernando López Miras, con quien tendrá oportunidad de abordar todo lo relacionado con la llegada del AVE a la Región.
La visita prevista para mañana será la primera que De la Serna realiza a la Región desde que tomó posesión como responsable de Fomento. 
Tras una comparecencia pública ante los medios de comunicación, López Miras y De la Serna se desplazarán a la provincia de Albacete para supervisar las obras de la variante ferroviaria de Camarillas, que está ejecutando su Departamento a través de un programa financiado por la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Las obras de la variante ferroviaria de Camarillas llevan el ritmo previsto para completar la plataforma, pero tendrá que esperar al menos año y medio para estar operativa, ya que Adif sacó hace muy poco el contrato para la señalización automática de las vías, que no estaba incluido en el proyecto actual.
La variante ferroviaria de Camarillas reducirá en más de quince minutos el tiempo de viaje entre la Región de Murcia y Madrid, y sobre todo dará más seguridad al tráfico de trenes convencionales.

No hay comentarios: