sábado, 1 de julio de 2017

'Navantia' reorganiza sus departamentos para impulsar el área de negocio


CARTAGENA.- El comité de dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a propuesta del presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha dado un giro a la estructura organizativa del grupo de construcción naval, para impulsar el área de negocio y, de paso, los resultados, informaron la empresa y el grupo público en un comunicado.

Por una parte, se ha creado una Dirección de Operaciones y Negocios que integrará los astilleros de la dársena de Cartagena, de la Ría de Ferrol y de la Bahía de Cádiz; los departamentos de negocios de Sistemas y Reparaciones; y Navantia Australia.
También ha sido constituida una Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos, para mejorar el valor añadido de los productos y de la cadena de valor. 
La Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio amplía sus funciones con las áreas de Apoyo al Ciclo de Vida y el negocio eólico.
El Centro Tecnológico centrará sus competencias en innovación, digitalización y Astillero 4.0. Se ha creado, además, una Dirección Corporativa, que integra las funciones de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.
El presidente de Navantia, que tomó posesión de su cargo el pasado abril, destacó ayer en un comunicado que, el objetivo es evolucionar hacia un modelo de gestión por negocios que refuerce el carácter prioritario de la rentabilidad y acerque las funciones corporativas a la actividad.

No hay comentarios: