domingo, 16 de julio de 2017

Padín: 'Si el Gobierno de CT hubiera cumplido su palabra, habríamos podido ahorrar más de un millón de euros en el recibo del agua'

CARTAGENA.- Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno ordinario qué nuevas acciones ha emprendido el Gobierno local para conseguir que el recibo del agua le cueste menos a los cartageneros y cuándo se enviará a la Comunidad una propuesta con garantías para reducir la tarifa. Han transcurrido más de seis meses desde el acuerdo que el Grupo Municipal de Ciudadanos planteó al Ejecutivo local para dar su voto favorable a los presupuestos municipales de 2017. 

El documento, que fue firmado por José López, Ana Belén Castejón y los portavoces de los grupos de MC y PSOE, incluía un plazo de 30 días para la tramitación de la revisión de la tarifa del agua, su aprobación en Junta de Gobierno y su traslado a la CARM con todos los informes técnicos, jurídicos, y económicos favorables. 
La formación naranja calcula que si el Gobierno local de Cartagena hubiera cumplido su palabra, los cartageneros habrían podido ahorrar más de un millón de euros, "es intolerable que esta chapuza en las negociaciones con la empresa concesionaria del servicio esté perjudicando a nuestros vecinos a razón de unos 6.000 euros al día, contando con la estimación de reducción más baja", ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.
Padín ha recordado que tras la última reunión entre la directiva de Hidrogea, el pasado 3 de julio, y el Ayuntamiento, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, manifestó públicamente que iba a trabajar para, "a la mayor brevedad posible negociar una solución y decirle a los cartageneros que vamos a bajar el agua". 
Según Manuel Padín, "llevan más de dos años anunciando que a la mayor brevedad posible bajará el recibo del agua; y ya no hay manera de tomarse en serio la palabra de nadie; esta nefasta gestión por parte de una Administración local dividida está costando muy cara a los cartageneros". 
El portavoz de C's Cartagena asegura que no duda de la buena intención de la alcaldesa, "espero que cumpla lo que ha prometido, pero mucho me temo que con eso compañeros de viaje que se ha buscado lo tendrá muy difícil". 
En este sentido, Padín ha mostrado su preocupación por la información publicada hace unos días en la que MC aseguraba que la Concejalía de Desarrollo Sostenible había calculado las liquidaciones del contrato de suministro de agua potable desde 2011 hasta 2016,con un superávit de más de 13 millones, "pero este trabajo contable, según informa el diario La Verdad, no ha sido refrendado por ningún órgano municipal decisorio, ni siquiera ha sido comunicado a través de ningún canal oficial del Ayuntamiento sino a través de la web de un partido político". 
El portavoz de C's considera "llamativo y desconcertante" que MC hable en nombre de una Concejalía de manera unilateral, sin el respaldo de todo el Gobierno local, "esto vuelve a demostrar que Cartagena está gobernada por dos partidos que no se hablan, que trabajan dándose la espalda y así va a ser imposible llegar a un acuerdo con Hidrogea para bajar el precio del agua". 
En opinión de Manuel Padín esta situación de ingobernabilidad sólo puede empeorar conforme se acerquen las próximas elecciones municipales, "por desgracia, para los políticos populistas el interés general de Cartagena está sometido a la estrategia partidista y al capricho personal".

No hay comentarios: