martes, 11 de julio de 2017

"PAS está a las puertas del juicio oral por dos casos de presunta corrupción, aunque el PP siga sin querer verlo", dice la diputada Veracruz

MADRID.- La diputada nacional del PSRM María González Veracruz ha asegurado que el Partido Popular vuelve a mentir por Pedro Antonio Sánchez ya que este se encuentra a las puertas del juicio oral por los casos Púnica y Auditorio, mientras sigue de diputado regional, aunque el PP sigue sin querer verlo.

González Veracruz ha señalado que "se trata de una situación bochornosa porque el PP trata de defender lo indefendible después de que quedase claro en el auto del magistrado Pérez-Templado que usó mal el dinero de la subvención y que no aclaró nada tras su declaración".
"El PP tiene un grave problema que no sabe cómo resolver: tiene a su presidente regional y diputado regional a punto de sentarse en el banquillo de los acusados, y no se atreven a quitarlo, aunque no sabemos la razón", ha añadido la diputada nacional.
De igual modo, ha afirmado que "cómo le explica el PP a un murciano que las responsabilidades políticas de Pedro Antonio están cumplidas porque ya no es presidente, cuando es diputado y presidente del PP en la Región, y aprovecha su aforamiento mientras incumple la ley de transparencia".
La diputada socialista se pregunta, "¿por qué se tapan y qué sabe Pedro Antonio, por qué le cuesta tanto tomar las decisiones al PP sobre el presidente de su partido en la Región, después de todo lo que hemos conocido y después de dos casos como Púnica y Auditorio, y la pieza separada que se investiga en el juzgado de Lorca?"
González Veracruz ha recordado que durante todo este proceso los socialistas "hemos tenido que sufrir el insulto y la mentira de los dirigentes populares, que han antepuesto los intereses de su partido y de una persona a los de la ciudadanía de la Región de Murcia. Esto ha llevado a la mayor crisis institucional en nuestra historia".
Asimismo, ha remarcado que "las declaraciones del PP nacional y de la vicepresidenta del Gobierno son un escándalo cuando dicen que no hay corrupción, cuando los autos de los jueces dicen todo lo contrario. Tienen que empezar a llamar a las cosas por su nombre y pedir responsabilidades políticas donde es necesario pedir responsabilidades políticas".

No hay comentarios: