sábado, 8 de julio de 2017

Pedirán que una calle de Cartagena lleve el nombre de Joaquín Navarro-Valls

CARTAGENA.-El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cartagena pedirá en el Pleno la nominación de una calle del municipio al cartagenero Joaquín Navarro-Valls, fallecido el pasado 5 de julio.

El concejal 'popular' Álvaro Valdés ha dicho que "Navarro-Valls es merecedor de esta distinción, ya que fue considerado el laico más influyente del Vaticano y el principal artífice de la modernización de la información en la Santa Sede".
"Este cartagenero fue el primer portavoz del Vaticano no italiano hace algo más de 30 años. Los cartageneros tenemos que reconocer la labor de una persona que llevó el nombre de Cartagena a todos los rincones del mundo gracias a su reconocido prestigio y profesionalidad como responsable de comunicación durante 22 años al frente de la Santa Sede", ha añadido.
Joaquín Navarro-Valls, nacido en Cartagena en 1936. Periodista y médico de formación, fue el responsable de comunicación durante 22 años (de 1984 a 2006), el primer no italiano en desempeñar esa delicada función.
Estuvo especialmente identificado con el papado de Juan Pablo II, a quien acompañó desde 1984 hasta su fallecimiento en 2005. Tras la desaparición del pontífice polaco, se mantuvo un año como portavoz de Benedicto XVI.
Durante su trayectoria profesional recibido numerosos reconocimientos y galardones. En 1983, fue galardonado por el Rey Juan Carlos I, a petición del Gobierno español, con la Encomienda de la Orden de Mérito Civil y en abril de 1997 se le concedió la Gran Cruz de esta misma orden.

No hay comentarios: