miércoles, 12 de julio de 2017

Podemos coincide con el CES en que es necesario "cambiar el modelo productivo y acabar con las políticas de recortes"

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha señalado que el informe del CES viene a confirmar lo que Podemos ha mantenido desde que comenzó la legislatura. La única vía de salida de la crisis que "note todo el mundo, pasa por hacer un esfuerzo estratégico que cambie el modelo productivo y pueda devolver la dignidad a los salarios, las condiciones de trabajo y deje de expulsar del mercado laboral a nuestros jóvenes, a las mujeres y a los mayores de 45 años".

Para Urralburu el gobierno "debería dejar de ignorar los informes de una institución como el CES. Informes que además, nos están diciendo alto y claro que el empleo que se crea es precario de mala calidad. Que los sueldos son bajos y que los contratos son cortos en un porcentaje muy alto parciales y que duran semanas o días. El PP nos ha condenado a estar atrapados en una economía que no es productiva y genera trabajadores pobres".
Y ya no sólo eso, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, el CES "nos habla del fracaso de las políticas del PP en cuanto a la desestacionalización del turismo, y de la necesidad de cambiar el modelo productivo de una región que parece que solo abre la persiana y crea empleo en temporada alta y lo destruye en temporada baja".
Óscar Urralburu también ha incidido en que uno de los "capítulos más negros de la Región se escribe en torno a las infraestructuras. Aquí el currículo del PP es terrible. De la sangría del aeropuerto de Corvera, de la desaladora de Escombreras que sigue siendo una rémora tremenda para los presupuestos de la comunidad autónoma. Por no hablar del AVE o de las autovías que acaban en mitad de ninguna parte. Y esto ya no lo dicen los partidos políticos, lo dice todo un Consejo Económico y Social de la Región de Murcia".
Por ello, ha concluido Urralburu "tenemos que reorientar todas las políticas públicas a cambiar el modelo productivo. Nuestro sistema no genera empleo digno y de calidad. Tenemos que pensar la Región a medio y largo plazo para recuperar la dignidad de todos los murcianos y murcianas y que podamos tener unas condiciones de vida a la altura de lo que se merece su ciudadanía".

No hay comentarios: