sábado, 8 de julio de 2017

Tovar: "Después del auto del juez sobre el 'caso Auditorio', PAS solo tiene un camino: salir de la política"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que "después del auto demoledor del juez en el que deja claro que Pedro Antonio Sánchez hizo todo tipo de maniobras para justificar lo injustificable", el expresidente solo tiene un camino, que es dejar su acta de diputado y la presidencia del PP en la Región.

"Había recibido seis millones de euros y no hay auditorio en Puerto Lumbreras, y esto lo que venimos defendiendo en el PSOE desde el primer momento", ha comentado.
González Tovar ha recordado que hay otra pieza abierta, la de la operación Púnica, por lo que ha reiterado que Pedro Antonio Sánchez tiene que irse de la Asamblea Regional, "porque hay que empezar a dignificar la política en esta región".
"Nosotros estamos dispuestos a trabajar en esa línea y creemos que Ciudadanos, que es el partido que sustenta al Gobierno, tiene que ir también en el mismo camino. No podemos permitir estar pagándole un sueldo a un diputado que tiene dos causas abiertas", ha señalado.
Ha insistido en que el procesamiento ya ha llegado, por lo que ya no tiene mas demora que el PP reaccione y aparte a Pedro Antonio Sánchez de la Asamblea y de la presidencia de su partido.
"Pero sobre todo, es hora de que el PP dé signos de regeneración política, porque da la impresión de que aquí todo está permitido. El caso Auditorio es una trama de corrupción claramente detectada que está ya en fase de juicio oral, y eso hay que dirimirlo fuera de la política", ha remarcado.
"Creo en la presunción de inocencia pero, por responsabilidad política, Pedro Antonio Sánchez debe pagar ya definitivamente estos dos casos en los que se ha visto envuelto y en los que va a ir a juicio oral según todos los autos judiciales", ha añadido.
Según el dirigente socialista, la cruda realidad es que después de haber recibido Pedro Antonio Sánchez seis millones de euros para un auditorio en Puerto Lumbreras, "el auditorio trampa no existe".
"Hacemos un llamamiento a Ciudadanos para que se sume de verdad a la regeneración democrática y cerremos lo que se quedó abierto: sustituir al PP del Gobierno de esta región. Es el momento de tomar medidas urgentes, esta región no puede esperar más a que el PP siga a aguantando por proteger a Pedro Antonio Sánchez", ha concluido.

Texto íntegro del auto de procesamiento:

http://servicios.laverdad.es/servicios/textos/20170707-TSJMU-AUDITORIO_auto-PA.pdf 

No hay comentarios: