martes, 25 de julio de 2017

Transportistas y autónomos apoyan el nuevo modelo de ITVs

MURCIA.- La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) se mostró a favor de la privatización de la gestión de la ITV de Alcantarilla. La patronal apoyó, asimismo, que se amplíen, de 8 a 18, las estaciones que hay en la Región. Una postura a la que también se sumó la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA) al entender que esta nueva regulación de la ITV podrá beneficiar a su colectivo.

Según explicaron fuentes de la federación de transportistas, Murcia se sitúa en la actualidad como la quinta comunidad más cara en las revisiones de ITV de camiones. Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet, recalcó que «este modelo de gestión privada, con más puntos de inspección, aumentará la calidad y reducirá el coste debido a la mayor competencia en la prestación del servicio». 
El incremento en número de estaciones de inspección y en horarios, incidió, facilitará que los transportistas de Froet pasen sus inspecciones en la Región, con un ahorro en tiempo y desplazamientos.
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, por su parte, también mostró ayer su «apoyo» a la nueva regulación de la ITV, al considerar que se podrán beneficiar de ella sus asociados de la Región. 
Fuentes de esta organización precisaron que, con la nueva regulación, los 98.244 autónomos «ahorrarán dinero y tiempo, algo fundamental para el colectivo, dado que al duplicarse la oferta se reducirán los tiempos de espera que actualmente padecen los usuarios de ITV». ATA incidió, asimismo, en que «la creación de nuevas estaciones traerá consigo una revisión de las tarifas a la baja».
Además, ATA Murcia consideró que el cambio del modelo será «beneficioso para el empleo, dado que generará nuevos puestos de trabajo y especialmente para los autónomos, al llevar consigo una reducción en las tarifas para autónomos, pymes y empresas». Asimismo señala que esta reducción de costes favorece la competitividad y repercutirá positivamente en el día a día del colectivo.
«Todo lo que sea eliminar trabas, facilitar el día a día a los autónomos, no tener que perder un día entero de trabajo para pasar la ITV como ahora mismo está ocurriendo, y poner fin a los importantes desplazamientos que en algunos casos los autónomos tienen que realizar, son medidas que desde ATA tenemos que valorar de forma muy positiva y más si viene acompañado de una importante reducción de los costes», recalcó su presidenta, Yolanda Paredes.
Las organizaciones sindicales exigen que la ITV de Alcantarilla siga siendo pública y piden la dimisión del consejero de Empleo y Empresa, Juan Hernández, al que culpan del proyecto de liberalización.

No hay comentarios: