sábado, 1 de julio de 2017

Un único espacio en la 'Arrixaca' para todas las consultas pediátricas

MURCIA.- La ampliación y mejora global del nuevo policlínico infantil del hospital Virgen de la Arrixaca permite reunir en un único espacio toda la atención de consultas pediátricas. Las nuevas instalaciones suponen un aumento de 2.100 metros cuadrados sobre los 1.300 existentes, con lo que la superficie total pasa a 3.400 metros cuadrados, lo que supone más del doble de espacio para pacientes y acompañantes.

El aumento de espacio redunda en una mejora de la calidad que se ofrece, puesto que se unifican todas las consultas de Pediatría. Además, las amplias salas de espera incluyen ludotecas para esparcimiento de los niños y cuenta además como novedad con una consulta de lactancia.
En total, son 58 consultas con exploración, más 16 salas de recepción, lo que facilita el trabajo de los profesionales sanitarios y la atención que se presta. Además, a partir de este momento las consultas funcionarán con un gestor de colas que se basa en la identificación por un sistema de código de barras, lo que facilita la accesibilidad del usuario, la disminución de los tiempos de espera y la privacidad de los datos.
Las consultas cuentan con un mobiliario renovado y con una decoración más amable, con la finalidad de proporcionar el mayor confort para los pacientes y usuarios.
El acceso a este nuevo policlínico se realiza como hasta ahora, por una entrada exterior e independiente situada es una esquina enfrente del Hospital de Día, aunque también tendrá acceso por el vestíbulo principal de hospital materno infantil.
Con el traslado de las consultas externas y el realizado ya hace dos semanas de la puerta de Urgencias, paulatinamente se va procediendo a la puesta en marcha definitiva del hospital infantil.
La ampliación y mejora global del nuevo hospital materno infantil de la Arrixaca ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros, que ha permitido llevar a cabo diferentes actuaciones en una superficie de casi 60.000 metros cuadrados.

No hay comentarios: