sábado, 1 de julio de 2017

Una bandera azul ondeará en la playa de Calnegre


LORCA.- La bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental como reconocimiento a la calidad de las playas ondeará desde esta tarde, por primera vez, en la playa lorquina de Calnegre. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, será el encargado de izar la primera bandera azul del litoral lorquino, que tiene diez kilómetros de costa virgen entre los municipios de Mazarrón y Águilas.

Gil Jódar dijo que la bandera reconoce «la excelencia» en el mantenimiento, conservación y servicios de la cala de Calnegre y considera que el distintivo hará aumentar la proyección y difusión del litoral del municipio. 
El alcalde afirmó que los lorquinos tienen que «estar orgullosos» por el hecho de que esta fundación haya valorado «lo que ya sabíamos: que la cala de Calnegre es un lugar excepcional para disfrutar del medio ambiente y del mar».
Esta misma playa ha sido galardonada con anterioridad en varias ocasiones con la bandera 'Ecoplaya' que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), por su limpieza y equipamientos.
Precisamente hoy se pone en marcha la vigilancia en el litoral lorquino con motivo del inicio del verano. La presencia de socorristas se hará durante los meses de julio y agosto y primeros días de septiembre.

No hay comentarios: