sábado, 1 de julio de 2017

Una investigación policial destapa más actividad pedófila en Murcia


MURCIA.- Una investigación policial ha destapado más actividad pedófila en Murcia a sumar a la desmantelada en los últimos meses ya que la Guardia Civil ha detenido a 27 personas en casi una veintena de provincias españolas, entre ellas la de Murcia, por posesión y distribución de archivos con contenidos de abusos sexuales a menores de corta edad en internet y a través de una aplicación móvil de mensajería.

En la denominada Operación Clara han sido intervenidos 22.534 archivos explícitos de abusos sexuales a menores, entre ellos vídeos y fotografías en los que se reproducen abusos sexuales a menores, desde bebés hasta niños y niñas de 14 años, según la Benemérita.
Han sido realizados 24 registros, 22 en domicilios y 2 en empresas, y han sido intervenidos 10 ordenadores portátiles, 41 discos duros, 18 memorias USB, 79 DVD, 2 teléfonos móviles y 2 tarjetas SIM.
Tras analizar el material, fueron localizados 22.534 archivos de contenido pedófilo y se ha acreditado la participación de los detenidos en la tenencia y distribución a través de internet.
Uno de los detenidos usaba dos teléfonos móviles exclusivamente para el intercambio y distribución de archivos de contenido pedófilo a través de la aplicación de mensajería, con supuestas redes internacionales de pedofilia.

No hay comentarios: