viernes, 14 de julio de 2017

Urralburu: «La imputación de PAS fue clave para conocer qué ofrece cada partido»


MURCIA.- El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, señaló este viernes que este año político ha sido en el que “claramente hemos visto cómo al Partido Popular tan solo le queda el pasado en la Región de Murcia. El Gobierno de López Miras es incapaz y está paralizado por el miedo a perder el poder". 

Para Urralburu los 40 días que pasaron desde la imputación del ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez hasta su dimisión el pasado 4 de abril, han sido “clave para conocer qué ofrece cada formación para recuperar la Región de Murcia”.
Óscar Urralburu subrayó que mientras que Podemos fue “coherente, honesto, serio y desde el primer momento, había que echar al PP de la mafia y la corrupción fuera de San Esteban, el resto de grupos de la oposición no estuvo a la altura”. El secretario general de la formación morada recordó que el partido socialista tardó “más de un mes” en presentar la moción de censura, algo que “nadie de esta Región entendía. Y ya no sólo eso, el PSOE se mostró incapaz a la hora de liderar la opción de cambio al dar por buena la dimisión de Pedro Antonio y no seguir hacia delante con la moción de censura. Hubiéramos podido tener la oportunidad, la esperanza de un gobierno diferente al de la corrupción del PP. Fueron cobardes”.
Mientras, Ciudadanos, según Óscar Urralburu, confirmó su papel de “mascota del Partido Popular. Ahora se dedican a cubrir las espaldas a un PP infectado por la corrupción. Su nivel de sumisión y servilismo solo está a la altura de la incapacidad política y legislativa que demuestran”.
Por su parte, Urralburu afirmó que el Partido Popular se ha “bunkerizado para tapar las vergüenzas de Pedro Antonio Sánchez, que de una forma totalmente descarada sigue cobrando un sueldo público sin pegar palo al agua en la Asamblea Regional”. 
El futuro del PP, dijo el portavoz parlamentario de Podemos, está plagado de “problemas con la Justicia. La pieza separada del 'caso Auditorio' puede desvelar la financiación ilegal del PP en Murcia. Situación que va a ser la puntilla para perder el gobierno en 2019, aunque mientras siguen insultando a la inteligencia y la dignidad de la Región. Y más, al nombrar a López Miras presidente, una persona que no está a la altura de la gente a la que representa”.
Por tanto, añadió Óscar Urralburu, tenemos a un gobierno “sin proyecto. Debemos asumir desde la oposición la responsabilidad de dirigir esta Región. Vamos a plantear sentar las bases del cambio para 2019 a través de un gobierno legislativo”. 
Esto implica, incidió Urralburu, “trabajar un marco normativo para frenar al PP hasta que lleguen las elecciones autonómicas. Para ello, trabajaremos con el resto de la oposición en el diálogo, en el consenso, en la negociación y el debate para lograr sacar adelante acuerdos tan importantes como una ley de buen gobierno del Mar Menor, salvar la educación pública, investigar el Servicio Murciano de Salud, buscar fórmulas de financiación para paliar el déficit de la Comunidad o aportar ideas eficaces para los problemas que tenemos con las infraestructuras. En este sentido, el gobierno legislativo va a ser clave para el próximo curso”.

No hay comentarios: