lunes, 31 de julio de 2017

Yecla inicia acciones legales contra la granja porcina prevista cercana al Monte Arabí

YECLA.-El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño (PP), ha anunciado este lunes que ha presentado "una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno de España entre en la defensa del patrimonio de todos los yeclanos que es el Monumento Natural del Monte Arabí", cerca del cual el alhameño Grupo Fuertes pretende ubicar un cebadero ya en territorio de Castilla-La Mancha.

"Igualmente nuestro ayuntamiento iniciará acciones legales en contra de la granja porcina en el Arabí", aseguró el primer edil.  Y es que, la pasada semana, Marcos Ortuño, junto con los técnicos del Ayuntamiento de Yecla, se reunieron con un bufete de abogados especializado en temas de defensa del medio ambiente. 
Este bufete que, por indicación del alcalde de Yecla, iniciará inmediatamente acciones legales en contra de la implantación de esta explotación porcina, "dirigirá su acción a conseguir la revocación de todas y cada una de las autorizaciones que el gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la empresa promotora de esta explotación", añadió.
Igualmente, Marcos Ortuño ha anunciado que "no me voy a cansar de repetir que el Ayuntamiento de Yecla se posicionó desde el minuto uno en contra de esta explotación", al igual que ha indicado que "es necesario tener unidad para conseguir revocar el proyecto autorizado por el gobierno castellano-manchego. Necesitamos que todos y cada uno de los partidos representados en el Ayuntamiento de Yecla pidan a sus diputados de Castilla-La Mancha implicación en un tema importantísimo para nuestro término".
Marcos Ortuño ha vuelto a subrayar que "yo pedí hace quince días a nuestro diputado en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que interpelara al consejero de Medio Ambiente por la autorización de este proyecto. Pido públicamente que los demás partidos hagan lo mismo. Pido que PSOE, formación a la que pertenece el consejero de Medio Ambiente manchego, solicite públicamente a sus diputados que revoquen ese permiso, y pido a los demás grupos que insten a sus diputados a que hagan lo mismo en vez de invertir su tiempo en arremeter contra la acción del gobierno municipal".

No hay comentarios: