miércoles, 2 de agosto de 2017

'Ahora Murcia' denuncia que 1.100 niños y niñas de Cabezo de Torres se quedan sin atención pediátrica

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia la situación que vive desde el pasado lunes Cabezo de Torres, fecha desde la cual 1.100 niños y niñas de la localidad se encuentran sin atención pediátrica. El vocal del grupo municipal en la pedanía, Dani Megías, explica que "el centro de salud de Cabezo de Torres cuenta con tres pediatras, cada uno de ellos con un cupo de 1.100 pacientes, pero desde el lunes solo disponemos de uno de los pediatras, debido a que uno se encuentra de vacaciones y otro ha tomado la baja médica".

Megías apunta que "el pediatra que actualmente se encuentra trabajando está cubriendo dos cupos, uno de niños y niñas de Cabezo de Torres y otro con la población infantil de Churra, pedanía cuyo centro de salud asignado es el de Cabezo. Un tercer cupo, correspondiente a Cabezo, se ha quedado sin atender, lo cual supone una situación inadmisible".
La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, pide que el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma intervengan para solucionar estar situación, "derivada de la escasez de pediatras en toda la Región, que provoca que no haya pediatras disponibles para cubrir las bajas que se van produciendo, como ha sucedido en este caso".
La concejala lamenta "el maltrato sistemático que sufre la Sanidad pública en nuestro municipio en los meses de verano, a pesar de las mociones que desde Ahora Murcia llevamos al Pleno cada año para pedir que se garantice la apertura de todos los centros de salud y consultorios en estos meses, ofreciendo una adecuada atención sanitaria en todos los barrios y pedanías del municipio".
Morales destaca que "si bien la atención sanitaria es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, es todavía más exigible, si cabe, en el caso de los más pequeños, que no deberían ser las víctimas en ningún caso,de la inadecuada gestión de las administraciones".
El vocal de Ahora Murcia, por su parte, anima a las familias de Cabezo de Torres a que realicen las reclamaciones oportunas en el propio centro de salud "para exigir una solución a esta situación, que tampoco va a ser la deseable cuando el pediatra que está de vacaciones regrese, ya que en el mejor de los casos habrá dos pediatras para hacerse cargo de tres cupos, lo cual no es acorde con ofrecer una asistencia garantizada de máxima calidad a los niños y niñas de Churra y Cabezo de Torres".

No hay comentarios: