martes, 1 de agosto de 2017

El PSRM muestra su satisfacción por el acuerdo entre patronal y sindicatos de Hostelería para actualizar las tablas salariales


CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Antonio Guillamón, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la patronal de Hostelería y los representantes sindicales, para actualizar las tablas salariales del Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia.

Este acuerdo incrementa los salarios en un 2 por ciento con efecto desde el 1 de agosto de 2017 y del 1 por ciento a partir del 31 de diciembre de 2017, que será efectivo el 1 de enero de 2018.
Guillamón ha señalado que esta "justa reivindicación" de los trabajadores debe verse completada en la negociación del próximo convenio que "esperamos concluya en el plazo más breve posible" porque todavía sigue vigente el convenio de 2008 que necesita actualizarse.
"Los socialistas recibimos esta noticia con alegría porque consideramos que es una justa compensación a los trabajadores que reciben salarios muy inferiores al resto de las comunidades autónomas y que no reflejan el auge que está experimentando el sector en la Región de Murcia".
Asimismo, el diputado de la bancada socialista ha explicado:"Estaremos a la expectativa para comprobar que este entendimiento de las partes para la firma de las tablas salariales se extienda también a la negociación y posterior acuerdo de la redacción del nuevo convenio colectivo".
Guillamón ha destacado la necesidad de un nuevo convenio para que se supere una etapa "demasiado larga" de falta de armonía que ha impedido hasta hoy disponer de un marco para establecer salarios, calendario de trabajo y otras condiciones laborales.

No hay comentarios: