martes, 1 de agosto de 2017

'Ahora Murcia' demanda que la peatonalización de Alfonso X "dé prioridad absoluta al peatón"

MURCIA.- Ahora Murcia demanda que la peatonalización de Alfonso X el Sabio "no invada la calle de terrazas y de artilugios" y que "realmente dé prioridad absoluta al peatón, que debe ser el objetivo de este tipo de actuación urbanística". 

La concejala Angeles Micol se muestra sorprendida de que el PP "lleve más de un año anunciando periódicamente la peatonalización de esta calle, de unos cientos de metros, y que parezca que en lugar de peatonalizar una vía va a acometer una obra excepcional como el Museo del Louvre o la Sagrada Familia". 
La edil apunta que "la peatonalización se está realizando con mucha más frecuencia, normalidad y racionalidad en decenas de ciudades españolas, y es ahí donde debería mirar Ballesta".
Micol recuerda que la peatonalización de Alfonso X "fue una propuesta de Ahora Murcia, que presentó un proyecto austero y razonable que, al caer en manos del PP ha sido convertido, como siempre hace, en un plan faraónico en el que pretenden invertir una cantidad desmesurada de dinero".
Lo que el alcalde Ballesta plantea para Alfonso X "se acerca más a un parque temático que otra cosa, y ésa no es la idea de peatonalizar el casco histórico de una ciudad, ni es como se está haciendo en otras urbes que sirven de referencia. 
En otras ciudades españolas se está peatonalizando constantemente y sin tanta parafernalia. Si para unos cientos de metros montan tanto circo, es mejor no pensar qué pasaría si se planteara peatonalizar espacios muchos más amplios, como se ha hecho en otras localidades y como es la tendencia en las ciudades más habitables y sostenibles".
La concejala insiste en que "no hay ningún mérito en peatonalizar una calle, el Gobierno de Ballesta debería dar mucha mayor normalidad a este tipo de actuaciones" y subraya que "lo fundamental en la peatonalización es recuperar la ciudad para el peatón. El objetivo de peatonalizar no es crear espacios de ocio, son medidas muy distintas".

No hay comentarios: