jueves, 3 de agosto de 2017

Calasparra puede recuperar los ediles con dedicación exclusiva

CALASPARRA.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la legalidad del pleno municipal del Ayuntamiento de Calasparra del 16 de junio de 2016 en el que se aprobaron las retribuciones de los miembros de la Corporación con carácter retroactivo y las liberaciones de algunos de los miembros del equipo de Gobierno, publica La Opinión

Según la sentencia del TSJ, los ediles liberados ya pueden, a efectos administrativos, reincorporarse a su función como concejales del equipo de gobierno y no deberán devolver las retribuciones percibidas, según explicó este jueves el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, durante una comparecencia que se alargó más de hora y media.
Todo se remonta a que el grupo municipal del Partido Popular, alegó que dichas retribuciones no habían sido comunicadas a la oposición con anterioridad según establecía la Ley. Aunque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le dio la razón en primera instancia al consistorio en el recurso, se anulaba dicho acuerdo de pleno.
Ahora el TSJ zanja el asunto haciendo válido el pleno, una sentencia que ya tenía jurisprudencia en otros municipios. Según la propia sentencia, la retroactividad aprobada en dicho pleno, estaba «en todo momento ajustada a derecho».
El regidor calasparreño puso de manifiesto que «en todo momento defendimos nuestra dignidad y la legalidad vigente». Asimismo recordó que él «en ningún momento ha estado ni imputado, ni investigado, no pueden decir lo mismo otros miembros de la oposición, que están siendo investigados o están imputados y no paran de presentar denuncias falsas en la Fiscalía».
En el caso de Ciudadanos, adelantó que durante el mes de septiembre presentará una demanda por falsedad sobre la denuncia interpuesta por la Fiscalía en la que supuestamente se abrían pagado cuotas de afiliados al PSOE de Calasparra con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento.
Al respecto José Vélez explicó que «desde el año 1999, el Ayuntamiento de Calasparra no tiene ninguna tarjeta de crédito, todo se fiscaliza a través de la Intervención», apuntillando que «todas las denuncias que han presentado Ciudadanos en la Fiscalía han sido archivadas».
Durante la comparecía, donde presentó diversas resoluciones judiciales, también informó de que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso contra la modernización de regadíos, criticando al portavoz de Calasparra Viva, del que dijo que «ha mantenido en tela de juicio la honorabilidad de las personas que querían la modernización y ahora el Tribunal Supremo pone a cada uno en su lugar –pidiendo a su portavoz- que tenga un momento de inteligencia y de dignidad política y que simplemente diga que se equivoco gravemente».

No hay comentarios: