martes, 1 de agosto de 2017

'Navantia' estaría en situación patrimonial de disolución


MADRID.- Navantia se encuentra en una situación crítica. El informe de auditoría destaca que "el patrimonio neto a efectos mercantiles de la Sociedad Dominante del Grupo Navantia se sitúa en 23.393.000 de euros a 31 de diciembre de 2016 y, por tanto, en situación patrimonial de disolución", según publica www.lainformación.com

 Debido a esta situación previa a la extinción, la SEPI aprobó el pasado 15 de marzo la concesión de un préstamo participativo a la compañía de 90 millones de euros. Esto ha evitado que Navantia se encuentre en situación de disolución, por lo que "durante el ejercicio 2017 la sociedad tendrá que tomar medidas tendentes a conseguir el equilibrio patrimonial". 
Por este motivo la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal viajó el pasado mes de junio a Australia para impulsar un contrato por el que Navantia construiría nueve fragatas para la Armada 'aussie'.
La llamada "Provisión de cartera" de la SEPI es otro de los aspectos que provocan el agujero en las cuentas de la Sociedad presidida por Pilar Platero. Se trata de un provisión que trata de ajustar el coste de adquisición de sus participaciones no cotizadas al valor teórico que se deduce de su participación en el patrimonio neto. Así, en los casos en los que el patrimonio neto es negativo, la Sociedad realiza una "Provisión por reintegro patrimonial" que a 31 de diciembre de 2016 ascendió a 527.741.000 de euros en total. En ese apartado Navantia recibió 325.279.000 euros, Izar 185.690.000.
En los Presupuestos Generales de 2017 se concede a la SEPI una aportación de 1.210 millones para avalar a sus diferentes empresas, una cifra idéntica a la de 2016. El Gobierno, además, prevé que la Sociedad estatal acabe el año en pérdidas, con un resultado negativo de 149 millones

No hay comentarios: