viernes, 4 de agosto de 2017

El PP impulsa en el Congreso la remodelación urbana de la ´Ciudad del Aire´ en San Javier


SANTIAGO DE LA RIBERA.- El grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición no de Ley dirigida a acelerar la remodelación urbana de la 'Ciudad de Aire', según ha informado la diputada nacional, Isabel Borrego. Un proyecto que ya está en marcha y al que se trata de dar "un último empujón", según las palabras del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Hablamos de la transformación de una espacio urbano urbano de 400.000 metros cuadrados en Santiago de la Ribera que ha pasado a ser ocupado por civiles después de estar habitado durante más de 40 años por las familias de los militares vinculados a la Base Área de San Javier.
El alcalde de San Javier ha afirmado que en la actualidad habitan 688 ciudadanos en la denominada formalmente colonia "Julio Ruíz de Alda" ,según el censo del pasado mes de abril, aunque entre los años 70 y 80 se alcanzaron los 2.500 habitantes.
El proyecto de remodelación supone dotar a este espacio de "servicios urbanísticos adecuados, modernizar sus infraestructuras y adecuarlas a las normas actuales" ha manifestado la diputada nacional quien ha añadido que con esta actuación "se favorece su integración con la malla urbana de Santiago de la Ribera".
Las obras se van a ejecutar en base a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Javier y el Instituto de Viviendas, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa. En este sentido, José Miguel Luengo ha adelantado que se ha contratado ya el proyecto de urbanización que están estudiando los servicios técnicos del consistorio.
"Se trata de dar un impulso a esta actuación con el fin de dotar a los próximos Presupuestos Generales del Estado de un partida de 18 millones de euros que es lo necesario para acometer la transformación de este área urbana" ha afirmado José Miguel Luengo.
"Estamos ante la oportunidad de transformar un espacio próximo al Mar Menor y de interés para la Región de Murcia" ha afirmado el regidor, además de contribuir al fomento de la actividad económica.
La diputada nacional, Isabel Borrego ha dado a conocer hoy la iniciativa junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la diputada regional, Mónica Meroño.

No hay comentarios: