martes, 1 de agosto de 2017

'Huermur' denuncia la «pasividad» del Ayuntamiento para solucionar el aspecto verdoso del río Segura

MURCIA.- La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció este martes el mal estado en el que se encuentra el río Segura a su paso por el centro de Murcia con un video en el que se podía observar el tono verde que muestran las aguas del río.

Huermur se dirigió a la cuenta de Twitter del alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, para reprocharle «la pasividad que está mostrando el Consistorio a la hora intentar solucionar el verdoso color que muestran las aguas del Segura».
El pasado viernes, la asociación conservacionista ya confirmó que tomaron muestras del agua y las enviaron al laboratorio a la espera de los resultados. 
Una de las posibilidades que Huermur barajó era que el color verde podía deberse a «una proliferación de algas debido a las altas temperaturas que se están registrados estos días» en la Región.
Por otro lado, Huermur anunció el pasado viernes la presentación de sendas denuncias en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en el Ayuntamiento de Murcia y en la Consejería de Medio Ambiente, para que se investigue «qué está pasando en el Segura y el origen de la coloración verde de sus aguas».

No hay comentarios: