jueves, 3 de agosto de 2017

Andrés Pedreño, de Podemos: "El mercado laboral regional no tiene fuelle ni en plena temporada de verano"


CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado
 tras conocer hoy los datos del paro relativos al mes de julio que "el Partido Popular está literalmente incapacitado para cambiar un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista, de bajos salarios y contratos precarios".

 Pedreño ha calificado los datos del paro en la Región, relativos al mes de julio, de "pésimos" ya que en plena temporada turística "sólo han salido del desempleo 110 personas, lo que representa un porcentaje ridículo de una bajada del 0,1%; sobre todo cuando estamos hablando de que en los meses de verano suele haber un aumento en las contrataciones debido a las demandas del sector servicios y de la hostelería".
Así, según ha explicado, Pedreño, "estos datos reflejan algo mucho más preocupante y es que si en julio sólo han ascendido a 110 las contrataciones, y el sector de hostelería y servicios está a pleno rendimiento, las cifras no cuadran, por lo que nos puede inducir a pensar que se está engrosando la economía sumergida, lo cual es un fraude para todos".
Además, el diputado regional de Podemos ha añadido, que no sólo no se crea empleo, sino que además la precariedad en sectores como el de la hostelería ha llegado a cotas tan altas creando trabajadores sin derechos, con mínimas cotizaciones y jornadas interminables".
Por lo que ha argumentado que "la solución del PP a la crisis es crear trabajadores pobres y trabajadores clínex de usar y tirar y eso es un retroceso histórico que la Región de Murcia no puede permitirse".
"Los datos del desempleo que estamos conociendo muestran el fracaso político de una Región que se sostiene sobre sectores productivos incapaces de dar estabilidad y bienestar a la gente", ha concluido el diputado regional.

No hay comentarios: